Un hombre que no tuvo dinero para contratar un carro fúnebre alzó el cadáver de su esposa y lo cargó en sus hombros por varios kilómetros ante la atenta mirada de su hija de 12 años. La mujer estaba envuelta en una sábana de color azul.
Cuando aún les faltaban unos 50 kilómetros para llegar a su localidad, Manjhi y su hija fueron abordados por el periodista de Odisha TV, Ajit Singh, quien grabó con su cámara la historia del recién viudo y la compartió con CNN.
“Nadie sabe cuándo su marido la llevó fuera del hospital”, dijo el médico Lal Jaghu Agarwal, funcionario del distrito médico en el hospital de Kalahandi.
De acuerdo con la versión de Dana Manjhi, su pareja, Amang Majhi de 42 años, falleció de tuberculosis en un hospital del estado de Orisha.
Sin embargo, el hospital se ha negado a emitir declaraciones al respecto y únicamente los médicos externaron que no se dieron cuenta de en qué momento el varón salió con su esposa.
“La muerte no fue confirmada por el médico de guardia y no se emitió el papeleo de salida. El personal de guardia del hospital no fue informado”, agregó el doctor a la cadena CNN.
No obstante, el gobierno ordenó una investigación sobre el caso para dar con los responsables.