CIUDAD DE MÉXICO.- La Selección de Mexicana logró su pase a la Copa América gracias a la victoria conseguida frente a Honduras, donde el resultado 2 -0 fue a favor de México, luego de obtener un 4-2 en penales.
El triunfo de la escuadra mexicana dirigida por Jaime Lozano en el Estadio Azteca los coloca en las semifinales de la Concacaf Nation Leagues y se convierte en el tercer equipo que obtener su pase a la Copa América.
El juego se vislumbraba a estar muy reñido desde un inicio luego del resultado del partido pasado, donde los centroamericanos le dieron un duro golpe a la selección azteca ganando dos goles a cero.
México inició fuerte controlando el esférico dentro del terreno de juego, a los primeros minutos de iniciado se pudo ver a Henrry Martín rematar con la cabeza para intentar realizar el primer gol, sin embargo, solo fue un acercamiento por rebotar en el poste.
En combate fue controlado en su mayoría dentro del primer tiempo por los mexicanos que estuvieron buscando espacios para adentrarse al área chica.
Por su parte, Honduras estuvo en su área tratando de retener su resultado para buscar un contragolpe de ser necesario.
A pesar de la estrategia de Honduras, hubo tiros que complicaron a los tricolores, como el realizado a larga distancia por Jorge Álvarez, que fue rescatado por el arquero Luis Ángel Mondragón.
A pesar de todo, no hubo llegadas de peligro por parte de los hondureños, y fue hasta el minuto 44 que llegó el primer gol de la Selección Mexicana gracias a un remate de cabeza de Luis Chávez.
Con las vicisitudes del partido, el silbante decidió agregar seis minutos al encuentro donde México se fue con la ventaja.
Un segundo tiempo con esperanza para la Selección Mexicana
El segundo tiempo llegaron más motivados por el primer gol que les dio vida y que podría facilitar el empate, aunque la lluvia no dio tregua.
A Sánchez se le escapó al 55 la oportunidad del segundo gol mexicano con un remate a bocajarro que Menjívar desvió con su costado derecho.
Antony Lozano estuvo cerca de acabar con las esperanzas de México al 61 con un remate de cabeza al filo del área chica que Malagón desvió a una mano por encima del travesaño.
Al 63, tras un tiro de esquina, Álvarez conectó un cabezazo que se fue apenas desviado ante una mala salida de Menjívar.
En su debut con la Selección Mexicana, el delantero de origen colombiano, Julián Quiñones se coló al área por el centro al 72 y conectó un tiro frontal que se fue muy cerca de la base del poste derecho.
Al 87, Menjívar salvó dos veces a Honduras, primero tapó un remate de Giménez dentro del área y luego contuvo un disparo de media distancia de Hirving “Chucky” Lozano.
Un minuto después, Denil Maldonado rechazó casi sobre la línea de meta un remate en corto de Quiñones.
En la agonía del partido, el defensa César Montes, ya habilitado como delantero, mandó dos remates apenas desviados, y Santiago Giménez uno más.
México siguió atacando con desesperación y Álvarez encontró un balón en el área que convirtió en el 2-0 al 90+11 para mandar el partido a tiempos extra.
Con el rival mermado físicamente, México dominó la prórroga, pero no pudo ganar hasta los penales.
En esta instancia México tenía mucha presión encima, y Huerta fue quien tiró tres veces porque Menjívar se movió en los dos primeros cobros.
El portero hondureño fue amonestado por segunda vez y debió ser expulsado, pero el árbitro salvadoreño Iván Bartón lo dejó continuar.
En la definición por tandas de penales, Santiago Giménez, Johan Vásquez, Orbelín Pineda y César Huerta anotaron por México.
Bryan Acosta y Alberth Elis acertaron por Honduras; fallaron Bryan Róchez y Andy Najar.
La Copa América tiene oficialmente como invitados a México, Estados Unidos y Panamá.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!