Las autoridades venezolanas detuvieron al delincuente más buscado del país, conocido con el alias “El Buñuelo”, durante un operativo antisecuestros en Caracas, informó este miércoles Gustavo González López, ministro de Interior.
Claudio Jiménez Gómez es el delincuente más buscado en los últimos tiempos por nosotros, los policías activos, dijo González López en una rueda de prensa en la que mostró fotografías del supuesto criminal y un video de su captura.
“El Buñuelo”, también conocido con el alias “Maldad”, fue detenido en una barriada de la parroquia capitalina de El Cementerio, después de mantener a su pareja y a su hija secuestradas durante seis horas, en las que habría intentado huir de la policía.
El es el responsable de al menos 30 homicidios, robos, secuestros, extorciones y de actos lascivos contra mujeres y menores de edad.
Jiménez pagaba recompensa en dólares a quien asesinara a policías y efectivos militares.
González sostuvo que “Buñuelo” encabezaba una banda de al menos 80 personas, de las cuales 42 fueron capturados en una redada entre el martes y el miércoles.
Los cuerpos de seguridad encontraron pruebas de que “Buñuelo” estableció alianzas con otros grupos criminales para arremeter contra la vida de funcionarios policiales.
Durante el operativo, lamentablemente murió un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana.