DURANGO.- En días pasados se logró vincular a proceso a las dos últimas personas que faltaban por detener presuntas responsables de los casos de meningitis en el estado de Durango.
Sonia Yadira de la Garza Fragoso, fiscal de la entidad detalló que el jueves se vinculó a proceso a Dora Manuela N, y el viernes se vinculó a proceso a Guillermo Enrique N, con lo que se da cumplimiento a la totalidad de las órdenes de aprehensión pendientes.
Con lo anterior inicia el procedimiento ante la autoridad judicial por todos y cada uno de los casos que resultaron víctimas de meningitis
Añadió que con estas dos capturas ya se logró vincular a proceso a las siete personas a las que se les había girado orden de aprehensión.
“Quiero recalcar que los siete detenidos están a disposición del juez y debidamente vinculados a proceso por las diferentes carpetas de investigación que se han venido judicializando”.
De La Garza Fragoso, puntualizó que las personas que están vinculadas a proceso por parte de la Fiscalía son: Erasmo N, Sandra Idanés, Miguel N, Ilse Janeth N, Luis Carlos N, Dora Manuela N, Carlos Enrique N, así mismo un médico de nombre Omar N, todos se encuentran sujetos a vinculación a proceso.
Se continúa con las solicitudes para judicializar y presentar el resto de los expedientes.
“Esto llevara un proceso penal con la presunción de inocencia y con el respeto y las garantías a los derechos humanos, pero principalmente a las víctimas de estos delitos”.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!