ACAPULCO, GUERRERO.- Desde que inicio la búsqueda de cocodrilos y culebras, tras el paso del huracán “John”, autoridades como bomberos del puerto y Protección Civil de Guerrero han asegurado siete culebras y once cocodrilos en Acapulco.
En los operativos con habitantes de Puerto Marqués y personal operativo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, lograron la captura de un cocodrilo de 3.50 metros de largo, más dos del gobierno porteño suman once cocodrilos.
Cabe mencionar que las torrenciales lluvias e inundaciones que dejó a su paso el huracán John provocaron que un número no determinado de reptiles hayan sido vistos en el mar, cerca de casas habitación y en las calles en la zona del Acapulco Diamante, por lo cual desplegaron operativos para recapturarlos y regresarlos a su hábitat.
Hasta el momento las autoridades de la SGIRyPC, informaron que se han entregado nueve ejemplares al personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), quienes realizaron su liberación en su hábitat.
Las capturas que han realizado distintos operativos con ciudadanos y personal de Protección Civil, por lo cual hasta la fecha suman 11 caimanes capturados en diferentes puntos del puerto, de igual modo se mantiene activo el despliegue operativo, para atender reportes relacionados con avistamientos de otros reptiles.
Por su parte el gobierno municipal de Acapulco, a través del Cuerpo de Bomberos informó que han capturado siete culebras y dos cocodrilos.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!