CHINA.- Un panda gigante salvaje de color marrón ha sido captado por una cámara en las montañas Qinling, en la provincia noroccidental china de Shaanxi. Se trata de la undécima vez que esta subespecie de panda, extremadamente rara, ha sido vista en la zona.
De acuerdo con la oficina forestal provincial de Shaanxi, el animal se captó a principios de este año por una cámara infrarroja instalada a una altitud de unos mil 500 metros en la Reserva Natural Nacional de Changqing.
La última vez que se registró a un panda marrón por una cámara en las montañas Qinling ocurrió en 2018.
El oso panda gigante marrón era una especie desconocida hasta que se avistó el primer ejemplar en 1985 en las montañas Qinling de China. Todas las fotografías registradas de estos pandas salvajes se han tomado en esta área.
Sabías que…
Qi Zai, único panda gigante marrón cautivo del mundo, habita en el centro de investigación de cría de pandas gigantes de Qinling en la provincia de Shaanxi, al nororeste de China.
Centro Nacional de Conservación e Investigación
El Centro Nacional de Conservación e Investigación del Panda Gigante, una plataforma de clase mundial para la cooperación e intercambio en esta materia, se inauguró en Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China.
Este centro integra los recursos del Centro de Conservación e Investigación del Panda Gigante de China y la Base de Investigación de Cría de Pandas Gigantes de Chengdu. Además reúne a destacados equipos de investigación de todo el país que se han especializado en el cuidado de esta especie.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!