Tampico, Tamps.-El capo de la mafia italiana Giulio Perrone tenía más de 10 años viviendo en Tampico, procreó hijos de nacionalidad mexicana y la policía italiana fue la que lo persiguió y ubicó por medio de Facebook.
Tras ser extraditado a su país de origen, la policía informó que fue mediante el apellido de su madre como lograron ubicarlo en el sur de Tamaulipas.
Los investigadores siguieron la pista de las cuentas de Facebook de sus familiares y fue por este medio que pudieron conocer que Perrone se hacía llamar “Saverio García Galiero” en Tampico.
Galiero era el apellido de soltera de su madre; ese fue el error que cometió el narcotraficante considerado de primer nivel en Italia. Creyendo que jamás iba a ser encontrado luego de pasar casi 20 años prófugo de la justicia, se volvió a casar y tuvo hijos mexicanos.
Uno de sus pasatiempos favoritos en la zona conurbada era disfrutar los fines de semana en la playa Miramar de Ciudad Madero, pero también tenía cierta pasión por los paisajes de la Huasteca Potosina, lugar a donde viajaba continuamente.
Tenía una sentencia de 20 años, 11 meses y 8 días de prisión otorgada por el Tribunal de Nápoles, además de que formaba parte de la lista de los fugitivos más buscados por el gobierno italiano desde hace más de 10 años.
Perrone fue detenido inicialmente en enero de 1993 junto con su esposa cuando transportaban 16 kilos de cocaína para la mafia de Camorra que opera en Nápoles.
El pasado viernes elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR y la oficina de Interpol de la Ciudad de México lo detuvieron cerca de su casa en Tampico y lo trasladaron a la Ciudad de México, desde lo enviaron en vuelo directo a Roma.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!