Nuevo Laredo.- Juan Francisco Ortíz Brizuela, director del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual se atienden mensualmente a 250 pacientes aproximadamente.
Actualmente el Capasits tiene registrado en control a 280 pacientes portadores del VIH, quienes deben de acudir cada mes para recibir su atención, chequeos y medicamento que requiera.
En lo que va del 2018, han fallecido 13 personas con este padecimiento, de los cuales 11 eran hombres y dos mujeres con rango de 30 a 55 años aproximadamente.
“Por mes atendemos 250 pacientes aproximadamente, en existencia actual en control tenemos un promedio de 80 pacientes teniendo en consideración que el paciente debe de acudir al mes para su revisión y medicamento, entonces aproximadamente es el promedio de consultas que tenemos. En lo que va del año tenemos un total de 13 fallecimiento a la fecha actual, en cuanto a sexo once eran hombre y dos mujeres con un rango de 30 y 55 años de edad”, dijo Juan Francisco
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!