NUEVO LAREDO.- Para evitar futuros accidentes causados por unidades de emergencia, se ofreció un curso denominado “Uso y abuso de los códigos sonoros y las señales luminosas” en las instalaciones de la Cruz Roja de Nuevo Laredo.
Esta capacitación fue dirigida a operadores de vehículos de emergencias, dicha capacitación fue impartida por personal de Educación Vial de la Dirección de Tránsito Municipal.
“Se les dio un curso a los choferes, personal de Bomberos y Protección Civil y se adjuntaron también chóferes de la Cruz Roja para el “Uso y abuso de los códigos sonoros y las señales luminosas” y todo de acuerdo a las señales de tránsito, ver los pormenores y actualizarse en las medidas de emergencia”, declaró.
“Duró una hora la actualización que se les dio a ellos, se les dio material de apoyo para las nuevas gentes que van entrando seguirlas asesorando qué es lo que tienen que conocer”, agregó.
Dijo que con esta capacitación de una hora, los operadores ya poseen los conocimientos de cuándo utilizar las sirenas debidamente, sin abusar de ellas.
“Que tengan más conciencia al hacer uso de las sirenas de las luces luminosas, cuando se transportan a los servicios, cuando interactúan con los demás conductores en los cruceros, como deben ser las sirenas y hacer los cambios de sirena cuando llegan las intersecciones“, señaló.
La oficial de vialidad, solicitó también a la población hacer su parte y respetar la trayectoria de las unidades de emergencia para evitar accidentes.
“Manejen con precaución al oír una sirena y la respetan para ser más consientes y tener mayor sensibilidad y recordar que podría ir un familiar de nosotros a bordo de ellas y no nos gustaría que alguien interrumpiera su camino a donde va a ser auxiliado”, concluyó.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!