NUEVO LAREDO.- Personal de la Cruz Roja dio una capacitación a personal médico y de campo de la Secretaría de Salud que laboran en las diferentes unidades, para tener conocimientos en los primeros auxilios.
Fue el Técnico en Urgencias Médicas de la Cruz Roja de Nuevo Laredo, Raúl Sandoval, quien explicó que dentro del curso “Seis Acciones para Salvar una Vida” se tocaron los temas de cómo reaccionar y auxiliar en un atragantamiento, paro cardiaco, algún tipo de fracturas, quemaduras todo con la intención que estén preparados para cuando la ocasión amerite aplicar los conocimientos.
Con esto se pretende evitar muertes por atragantamiento, ya que con una simple técnica se puede prevenir la asfixia por cualquier objeto que pueda obstruir los conductos respiratorios, como un caso ocurrido hace algunos días donde un pequeño de Laredo, Texas, falleció a causa de un atragantamiento por una uva.
“Los temas que vemos en la capacitación son la evaluación de la escena, maniobra de RCP, atragantamiento, fracturas, quemaderas, heridas hemorragias, trasportar a lesionado a un área más segura si la ocasión lo amerita, pues lo importante es que la ciudadanía esté preparada a cualquier contingencia” dijo el TUM.
Recordó que cada último sábado del mes, se hace un taller de capacitación denominado seis acciones para salvar una vida, donde se imparte el curso teórico y práctico para que todos tengan acceso a los conocimientos de cómo ayudar en una contingencia o auxiliar a quien pueda requerirlo y prevenir entrar en pánico y actuar.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!