NUEVO LAREDO.- El departamento de Protección Civil y Bomberos hizo un recuento del caos que generó la tormenta el día 19 de febrero.
Durante la conferencia de prensa de cada lunes, el director de Protección Civil y Bomberos Omar Enríquez Sánchez señaló que los vientos del domingo fueron rachas con más de 100 kilómetros por horas que causó caos en diferente puntos con caídas de árboles, encharcamientos e inundaciones de algunos sectores, además de familias atrapadas en sus autos.
El jefe expuso que tuvieron conocimiento de la tormenta desde las 3:30 de la tarde del domingo, cuando sus homólogos de la Región Carbonífera de Coahuila, reportaban que la tempestad se dirigía a Nuevo Laredo, por lo que estuvieron al tanto de lo que pudiera ocurrir, principalmente de los puntos que más se afectan por las lluvias.
Durante la noche los sectores de la colonia Benito Juárez, Infonavit, Centro Cultural, en los Kilómetros hubo caída de granizo, además de apagones de energía eléctrica en sector Centro, las colonias Jardín, Madero, Nueva Era, Concordia, parte de los kilómetros 14 y 15, por ello cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad estuvieron trabajando toda la noche.
Aunque aún no contabilizan la cantidad de agua que cayó, se pudieron ver varias vialidades afectadas con encharcamientos, como en la Avenida Cesar López de Lara, bulevar Dos Laredos, Benito Juárez, bulevar Colosio, Carretera Nacional, paso a desnivel de Anáhuac que fue cerrado momentáneamente aunque se reabrió al ver que no se inundaba, colonia Nueva Era Sector Centro.
El departamento apoyo a 12 familias vehículos varados, tres fueron madres de familia con niños en brazos, que fueron llevados a casa.
FALLÓ SERVICIO DE AGUA POR APAGÓN
Vecinos del sector sur de la ciudad, se vieron afectados por la falta de servicio de agua potable debido al apagón que se registró la noche del domingo.
Aunque el gerente general de COMAPA, Rodolfo González mencionó que el apagón desconectó por al menos dos horas la planta suroriente y el servicio se restableció, hubo vecinos que señalaron que fue durante toda la noche donde algunos no tenían agua potable, mientras que otros sufrían por baja presión.
Afortunadamente los apagones, no provocaron daños a ninguna bomba de las plantas que mandan el agua para los diferentes sectores de la ciudad y para la mañana del lunes 21 de febrero el servicio estaba al 100 por ciento.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!