Reynosa,Tam.-La candidata de Reynosa Maki Ortiz expresó su indignación tras vivir una desagradable situación el día de ayer mientras intentaba hacer su campaña a la Presidencia Municipal al estar entregando volantes .
La candidata fue víctima de la inseguridad mientras hacía su labor a 100 metros de donde se ubica su comité de Campaña señalando que se suscitó una balacera entre delincuentes y marinos teniendo que correr a esconderse de la inseguridad que se estaba viviendo en ese momento.
De tal manera que mostró su desesperación exigiendo que se realice una estrategia parecida a la de “Todos somos Juárez” pero ahora adaptada a “Todos somos Reynosa”.
Expresó que las autoridades no hacen nada y que verdaderamente se vive en una zona de guerra al vivir los padres de familia angustiados de que sus hijos salgan a las calles esperando que regresen con bien a casa.
“Los empresarios están presionados por la delincuencia y por la falta de estímulos para sostener sus empresas y los empleados de las instituciones públicas están entretenidos acarreando gente a eventos del PRI aunque muchos no sean del PRI . Amenazados de que perderán su trabajo, becas o despensas en acto de total falta de equidad. Y siempre con miedo a denunciar. Usted Señor Presidente es el Presidente de todos los mexicanos, ¿a quién más podemos acudir?”sostuvo.
Maki Ortiz en tono de molestia a la gran impunidad que se está viviendo día con día se dirigió al Presidente Enrique Peña Nieto argumentando que las condiciones en las que se viven son fatales ,teniendo que sobrevivir para vivir dignamente y poder trabajar arduamente para conservar la ciudad que es el legado.
Añadiendo que los ciudadanos de Reynosa se sienten con un futuro incierto y obscuro y en condición abandonada por el hecho de que votaron por el presidente.
“No sé qué signifiquemos en su corazón, pero muchos votaron por usted y se sienten igualmente abandonados” añadió.
“¡sálvese quien pueda! Empecé una Campaña con la sensación de que nos han abandonado. Al igual las estadísticas o los discursos de que estamos bien, ya no nos sirven, ni nos consuelan. ¡ Lo que se siente no se discute y estamos muy mal! “destacó Maki.
Por último comentó que su labor como Presidente del país se está terminado mientras tanto el país crece en miedo y agonía.
“Le suplico como Senadora de la República con licencia, que voltee su mirada a una tierra que ya no tiene donde esconder el miedo y que ya olvidó a lo que sabe la libertad. Nosotros seguiremos implorando a Dios para que ésto suceda. ¡Gracias!”
Estas fueron las últimas palabras en petición de súplica hacia el presidente de la República.