NUEVO LAREDO.- Diana Cantú Meléndez, candidata de Morena a la diputación local del Distrito 2, presentó una denuncia ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) en contra del Partido Acción Nacional (PAN) por presuntamente utilizar recursos públicos para promover el voto a través de la entrega de despensas en un domicilio de la colonia Campestre, perteneciente al Distrito 2.
“Desde que fuimos testigos de este acto ilegal en tiempos electorales, iniciamos el trámite para presentar la denuncia de acuerdo a lo que establece la ley y por eso estamos aquí, vamos a hacer lo que nos marca la ley y ahora ya quedamos a lo que determine el Instituto Electoral”, dijo la candidata por el Distrito 02 del Partido Movimiento de Regeneración Nacional.
Añadió que esta denuncia también la realizó este jueves, para dejar un antecedente y buscar combatir estas acciones ilegales y que se han vuelto una costumbre.
“Ya basta de estos abusos, de querer comprar a la gente con una pequeña despensa, la gente ya despertó y sabe que esos apoyos no van a definir su voto, esas despensas son de ellos porque usan los recursos del pueblo para eso, pero ya no convencen, la gente ya despertó”, recalcó.
La denuncia fue documentada con fotografías y videos para sustentar la denuncia.
Diana Cantú estuvo acompañada por los representantes de Morena, Manuel Martínez Treviño, delegado regional del CEN y Nubia Lizeth Almaguer, consejera estatal.