CANACAR solicita ayuda a SCT por excesivos cobros que pretende hacer Monterrey

Además de los municipios de su área metropolitana de la capital nuevoleonesa.

0
1001

Alcaldes de la zona metropolitana de Monterrey tratan de implementar un reglamento para restringirles el tránsito a los camiones de carga que circulan o pasan por allí y a su vez traen la intención de cobrar permiso para circular durante el día de por lo menos cinco mil pesos por camión, esto por causar un congestionamiento vial.

Así lo informó Eduardo Javier Lozano Guajardo, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) de Nuevo Laredo, quien expuso que al igual que ellos, CONATRAN, otras organizaciones y CAIMTRA del estado de Nuevo León, mandaron una propuesta de apoyo a la Secretaria de Comunicaciones y Transporte.

Esto argumentando los transportistas que no es viable, debido a que afectaría a los usuarios finales, ya que además de ser una cadena de suministros, fungen como parte importante con las cargas para las industrias tanto foráneas como de mismo Monterrey, donde la industria es grande, afectando así las líneas de producción.

Lozano Guajardo comentó que si rechazan la propuestas, los municipios de la zona metropolitana de la capital de Nuevo León prohibirán circular a l os transportistas, y solo podrán hacerlo de 22:00 a las 06:00 de la mañana, afectando a la instruía debido a que tendría que incluir un turno nocturno para las cargas y descargas.

“Nosotros tenemos la esperanza que los municipios van a recapacitar su criterio, y si podrá haber algunas restricciones de no circular por zonas residenciales y zonas por donde no hay que circular, pero si se tiene que llegar a un acuerdo , por qué la industria y la producción no pueden pararse” comentó.

Expuso que los siete municipios pretenden cobrar cinco mil pesos mensuales por cada camión, “Si redondeamos números, suponiendo que tengo diez camiones que van o solo pasan por esos municipios, tengo que pagar 350 mil pesos mensuales, y esto nos está afectado a los transportistas, por qué si no vamos a Monterrey, vamos a México, Saltillo Guadalajara u otras ciudades y tenemos que pasar por allí”.

Cabe mencionar que esta medida se estaría aplicando a partir del próximo mes, por lo que agencias y cámaras del transporte se están movilizando para evitar que se realice.

Eduardo Javier Lozano Guajardo, delegado de CANACAR. Foto: nuevolaredo.tv
Eduardo Javier Lozano Guajardo, delegado de CANACAR. Foto: nuevolaredo.tv