CHIAPAS.- Durante la tarde de este lunes, campesinos del ejido Pueblo Nuevo Sitalá tomaron la presidencia municipal e intentaron retener a la alcaldesa Viridiana Hernández.
Ante estos hechos violentos, la Fiscalía General del Estado de Chiapas abrió un expediente para investigar estos acontecimientos.
Al lugar, también acudieron elementos de la Guardia Nacional para salvaguardar la integridad de los funcionarios.
Cerca de 300 pobladores de #PuebloNuevoSitala, #Simojovel #Chiapas realizaron varios disparos para llevarse retenido al síndico esposo de la alacadesa Viridiana Hernández Sánchez, quien hasta el momento no ha cumplido la demanda de las comunidades. pic.twitter.com/zlodpKsnt2
— 𝗙𝗹𝗼𝗿 𝗖𝗼𝗿𝗱𝗲𝗿𝗼 (@FolldeerCordero) October 14, 2019
La intención de los habitantes era ir por la presidenta municipal, pero su intento falló gracias a la intervención de la Policía, quienes con disparos al aire consiguieron retener a la edil.
En respuesta a esta acción de los oficiales, los pobladores retuvieron a Gilberto Martínez Andrade, síndico municipal y esposo de la alcaldesa, quien se reporta con heridas de machete en la frente.
Los protestantes buscan el pago en efectivo de los recursos del Comité de Planeación Municipal, además del cumplimiento de los proyectos trazados por el Ayuntamiento.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!