NUEVO LAREDO.-El Horario de Verano, es una medida que consiste en adelantar los relojes una hora en casi todos los municipios del país y en el Horario de Invierno los relojes se deben atrasar, sin embargo, en esta región el horario de verano terminará hasta el 5 de noviembre y no el pasado fin de semana, como en el resto del País.
Es por ello que debido al cambio de horario que se efectuó el día de ayer, la asistencia en los planteles educativos no se vio afectada, puesto que esta mañana acudieron de manera puntual a sus escuelas el 96% de los alumnos, así lo dio a conocer el Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) Aurelio Uvalle Gallardo.
De acuerdo con la Secretaría de Energía, en 33 municipios fronterizos con Estados Unidos tendrán este desfase de horario, puesto que el horario de verano, en gran parte del territorio mexicano, comienza en abril y termina en octubre.
No obstante este desfase de horario no perjudicó de gran manera la asistencia de los estudiantes a los distintos planteles educativos, puesto que solamente el 4% llegó tarde a las escuelas y algunos decidieron no asistir debido al retraso de horario.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!