Nuevo Laredo.- Para evitar congestionamientos viales, serán cambiados los sentidos de las calles Santos Degollado, Nicolás Bravo y Guadalupe Victoria, permitiendo que los automovilistas que salen de la Aduana del puente 2, puedan dirigirse hacia el oriente con destino al boulevard Luis Donaldo Colosio, y hacia el sector centro sin necesidad de manejar hasta la calle Miguel Hidalgo, como actualmente se hace.
Debido a que el proyecto de modernización de la garita de la Aduana del Puente Internacional número 2 “Juárez – Lincoln” de Nuevo Laredo, fue realizado en la Ciudad de México, no se contemplaron las afectaciones que traería para los conductores y habitantes del sector, la circulación que actualmente tienen esas vialidades, al menos así lo señaló Silvia Fernández Gallardo Boone, regidora del ayuntamiento, quien enfatizó que en ese sentido el proyecto es inviable, por lo que se hizo la propuesta al cabildo de proceder a la modificación del “sentido” de las calles.
“Se hicieron varias visitas, varios recorridos y la mejor opción fue el cambio del sentido de la avenida degollado entre bravo y victoria, solamente esos dos espacios, y vamos a reajustar con señalamientos y nomenclatura, todo el demás sector para reforzarlo, porque al momento de que sales y das vuelta en esas cuadras ya tienes opción de ir al poniente o hacia el oriente, pero no cortamos la circulación ni el flujo vehicular de la gente que va hacia el centro”, destacó.
Gallardo Boone, señaló que una vez autorizado el cambio por parte del cabildo son 45 días de licitación, y posteriormente la empresa ganadora comienza a realizar los trabajos de adecuación.
AUTORIZAN COMODATO DEL DIF
Mediante una sesión ordinaria de cabildo, al medio día de este viernes 25 de mayo, se autorizo por unanimidad el contrato de un comodato en favor del Sistema del Desarrollo Integral para la Familia de Nuevo laredo, respecto a un bien inmueble propiedad municipal.
Derivado de la petición realizada por el director del DIF quien solicito que se les otorgara el comodato, un predio ubicado en la calle Monte Olimpo del fraccionamiento El Progreso, la primer síndico Blanca Isela Pérez Ramírez dio a conocer esta solicitud ante el presidente municipal Rafael Pedraza Domínguez e integrantes del cabildo de la localidad.
El predio será aprovechado para operar un dispensario médico y comedor comunitario, los cuales serán de mucha utilidad para brindar mejor atención a las personas de dicho sector.
La Comisión de Hacienda Presupuesto y Cuenta Pública dio a conocer que este contrato de comodato tendrá vigencia el 30 de septiembre del año en curso.