Ciudad Victoria, Tamps.- El comandante del H. Cuerpo de Bomberos de Ciudad Victoria hizo un llamado a la ciudadanía para que en la temporada de calor reporte a cualquier animal venenoso, o ponzoñoso, que se presente en su domicilio para poder sustraerlo y llevarlo a donde este no pueda lastimar a la ciudadanía.
Juan Díaz Ulloa indicó que hasta el momento no se han registrado casos de mordeduras de serpiente o picaduras de tarántulas o alacranes, comunes en temporada de calor, pero recordó que ya se ha hecho el hallazgo de por lo menos tres reptiles de gran tamaño en diferentes colonias de la localidad.
“Últimamente hemos detectado por ahí tres cocodrilos y algunas serpientes, si se da el caso, que hagan el reporte al 066 para poder ir y auxiliar en cuanto a este tipo de animales”, asimismo el comandante de Bomberos indicó que puede hacer su reporte al teléfono 312 0340 de la Dirección de Protección Civil municipal.
“Hemos tenido reportes de víboras en el centro de la ciudad, en cuanto se hace el reporte inmediatamente se acude y se detiene el animal, y dependiendo del animal que sea se pone a disposición del zoológico de Tamatan”.
Díaz Ulloa recomendó a la ciudadanía en caso de haber recibido la mordedura de un animal ponzoñoso, identificarlo para que los socorristas puedan atender la mordedura con el antídoto correspondiente a la brevedad, “primero hay que saber cuál animal fue el que lo atacó, inmediatamente llamar a los cuerpos de auxilio para que sea la gente que lo conoce y le compete el caso para que lleguen rápido y puedan traer el antídoto de la parte infectada”.