MONTERREY.- Rayados se quedó al borde de vencer al Liverpool en la Semifinal del Mundial de Clubes de Qatar 2019. Los regios no se hicieron menos en la cancha y aunque pelearon de hombro a hombro con los ingleses, no pudieron evitar caer de último minuto por marcador de 2-1.
Durante los 90 minutos, los dirigidos por Antonio Mohamed aguantaron y propusieron para preocupar en más de una ocasión a los Reds desde el inicio del juego. Rápidamente vinieron de atrás para reponerse de la desventaja en el marcador; Naby Keita rompió el cero tras un pase entre líneas de Mohamed Salah al minuto 11´.
Apenas tres minutos después, Rogelio Funes Mori llegó a tiempo a su cita con la historia. El “Melli” logró su gol 100 como futbolista albiazul tras aprovechar un rebote dentro del área contraria luego de un disparo de Jesús Gallardo.
Tras el empate, Monterrey tomó confianza y comenzó a pisar con mayor constancia. Generaron al menos tres ocasiones claras de peligro, pero las intervenciones de Alisson Becker evitaron que los regios tomaran ventaja.
La segunda mitad siguió con la misma tónica, pero la última jugada fue la que sentenció a La Pandilla. Roberto Firmino, que ingresó de cambio al 83´, hizo el 2-1 definitivo al 93 tras un pase de Alexander Arnold, que también entró en la parte complementaria.
Al final, Monterrey se llevó los aplausos de su afición por disputar un encuentro de poder a poder contra el considerado mejor equipo del mundo.
Liverpool se medirá al Flamengo en la gran Final del torneo, mientras que Rayados lo hará ante el Al-Hilal en el juego por el tercer lugar de la competencia. Ambos partidos se jugarán el sábado 21 de diciembre.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!