CIUDAD DE MÉXICO.-Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México recuperaron 48 mil pesos sustraídos de un cajero automático ubicado dentro de un edificio público de la colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc.
Asimismo, detuvieron al presunto ladrón, de 37 años de edad, quien es empleado de una empresa dedicada al traslado de valores y servicio de mantenimiento a los cajeros automáticos.
De acuerdo con los reportes de la policía capitalina, el sujeto manipulaba “en actitud sospechosa” el dispensador de dinero, por lo que oficiales adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ángel-Zona Rosa fueron alertados a través del Centro de Control y Comando (C-2) Centro.
Al llegar al edificio, ubicado en la calle de Lieja, entre Hamburgo y Paseo de la Reforma, los oficiales se entrevistaron con el sujeto, quien dijo dedicarse al mantenimiento y limpieza de cajeros automáticos para la empresa.
Un interventor de la compañía llegó también al sitio y corroboró que el detenido efectivamente trabajaba para ellos, pero se encontraba fuera de su ruta del día por lo que las autoridades procedieron a revisarlo.
En la bolsa del pantalón llevaba 96 billetes de 500 pesos, sumando en total 48 mil pesos, por lo que fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2 por el delito de robo.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!