Cadenas comerciales no afectan a pequeños abarrotes

0
1041

Después de 15 años en que la cadena Oxxo llegó a la ciudad, el día de hoy esta empresa cuenta con 147 tiendas en la localidad, además  se ha abierto camino en el mercado internacional con un sucursal más en Laredo Texas.

“Hemos visto la reactivación de la economía en la ciudad, esperamos que siga creciendo con más vivienda y más empleo, pues estos son para nosotros indicadores de que como cadena seguiremos creciendo sin ningún problema”, comentó Enrique Flores, Jefe de expansión y plaza en Oxxo.

Este aumento en presencia de esta importante cadena comercial, ha generado algo de disgusto en personas que consideran esto como un obstáculo para aquellos pequeños comercios de abarrotes que intentan sobrevivir día con día.

Sin embargo platicamos con el señor Jorge Castañeda, quien es propietario de una tienda de abarrotes en la colonia Victoria y considera que la apertura de esta empresa en la ciudad no le afecta en cuestión de ventas.

“Esto no afecta, es regular ellos tienen su negocio y nosotros tenemos nuestros clientes y nos sostenemos, hay para todos, para subsistir es suficiente”, expresó Castañeda.

Aunque estos pequeños negocios intentan colocarse a la altura en cuestión de servicio y comodidades como el permitir que el cliente realice su pago por medio de tarjeta de débito, esto no les resulta en ganancia incluso les genera pérdida.