NUEVO LAREDO.- La cabina de lactancia que se encuentra en el edificio anexo a presidencia municipal, se encuentra cerrada cuando no se utiliza, hasta que una madre de familia, trabajadora o visitante, lo solicita se abre para que se asista junto al bebé que será alimentado.
Desde marzo pasado, las autoridades municipales inauguraron este centro ante la solicitud de las madres de familia, cuando una visitante o trabajadora debe atender al bebé de cualquier necesidad, solicita a la Unidad de Género que abran las puertas.
La cabina está equipada con sillones cómodos, un área para cambiar al o la bebé, un lavabo, esterilizador, un microondas y un pequeño refrigerador, así como artículos de higiene infantil.
Cabe mencionar que el objetivo es contribuir a que las madres trabajadoras puedan conciliar su vida laboral con sus responsabilidades maternas durante el periodo de lactancia, de igual forma está a disposición para mujeres que acuden a dependencias municipales.
Cada vez es menos probable que las mujeres abandonen su empleo durante la etapa reproductiva, de acuerdo a las estadísticas la mayor participación femenina se encuentra en el grupo de edad de 20 a 39 años, donde además se observan las menores brechas de participación entre mujeres y hombres.
Nueve de cada diez madres que reanudan su actividad laboral, abandonan la lactancia materna parcial o totalmente, este tipo de alimentación previene la malnutrición y puede salvar la vida anualmente a cerca de un millón de niños a nivel mundial.