Ciudad Victoria.- El candidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca anunció en su cuarto día de campaña que entre sus compromisos con los tamaulipecos es eliminar gradualmente el pago de la tenencia vehicular.
Apenas en diciembre pasado los diputados del PRI en el Congreso de Tamaulipas rechazaron eliminar el cobro de la tenencia vehicular porque aseguraron que eliminar ese impuesto tributario afectaría algunos programas sociales.
“Aún cuando las finanzas de Tamaulipas están muy deterioradas por la falta de capacidad y transparencia en el manejo de los recursos, existe un endeudamiento de 14 mil millones de pesos, pero es posible retirar ese impuesto cargado a los tamaulipecos”, dijo Francisco García Cabeza de Vaca.
García Cabeza de Vaca llegó a la capital de Tamaulipas en el marco de su agenda de campaña donde se reunió con un grupo de jóvenes empresarios empresarios y reiteró lo que también anunció en su reciente visita a Nuevo Laredo “No quiero yo aventurarme y hacer una falsa promesa porque habrá que hacer un análisis para proceder a retirar ese pago, sin embargo lo que sí sé y lo anticipo es que sí vamos a quitar la tenencia del estado de Tamaulipas y habrá que ver en qué momento queda eliminada en su totalidad”, dijo el candidato del PAN.
“Si bien es cierto que se requerirán recursos para que, una vez que sea restablecido el orden y el estado de derecho en Tamaulipas tenemos que hacer una entidad altamente competitiva para atraer la inversión y con ello la generación de empleos que tanta falta hace al estado”, dijo García Cabeza de Vaca.
El candidato del PAN también visita este miércoles los municipios de Bustamante, Tula, Ocampo y Ciudad Mante para después continuar con la campaña en municipios del sur del estado.