NUEVO LAREDO.- En una reunión que sostuvieron los miembros del Consejo de Instituciones con el obispo de Nuevo Laredo, Enrique Sánchez Martínez, uno de los principales temas que abordaron, es el mensaje del Papa Francisco donde exhorta a los cristianos a cuidar las medias sanitarias en esta contingencia de Covid-19.
Fernando Rodríguez Garza, Presidente del Consejo de Instituciones, informó que ellos como asociación civil preocupada por el bienestar de Nuevo Laredo buscarán que los sacerdotes y religiosos puedan ser considerados en esta primera etapa de vacunación.
“Nosotros consideramos que los que participan en los templos religiosos como pastores religiosos deben de estar considerados dentro de esa primer fase de vacunación, ya que ellos tienen contacto directo con la ciudadanía”, afirmó.
El presidente del Consejo de Instituciones manifestó que buscarán la manera que la Secretaría de Salud considere a los sacerdotes como parte de la población prioritarios para ser vacunados.
“Aquí debe de intervenir la Secretaría de Salud para mantenerlos vacunados para que ellos tengan ayuda en salud, ya que el riesgo es mucho para ellos por estar en contacto con los feligreses”, finalizó.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!