NUEVO LAREDO.- “Alto a las grasas” fue un taller que impartió personal de la Comapa de Nuevo Laredo a representantes de empresas y negocios de la localidad, promoviendo el correcto desecho de aceites y grasas para prevenir contaminación además de obstrucción a las tuberías.
En este evento realizado la mañana del viernes, estuvieron presentes el gerente general de Comapa, Rodolfo González Morales y fue acompañado por otras autoridades de la comisión, además del representante de la CILA, Agustín Boone, así como decenas representantes de empresas y negocios de Nuevo Laredo.
“Tenemos el apoyo del presidente municipal Enrique Rivas para la realización de este taller con la finalidad de evitar un daño al medio ambiente o brotes de aguas residuales ocasionados por estos desechos”, comentó el Gerente General, al recordar lo ocurrido hace casi un mes en un negocio de pollos al sur de la ciudad, donde el problema aún persiste.
En la conferencia tocaron el tema sobre el control del vertimiento en el alcantarillado de las grasas y aceites, por parte de Ana María Villegas, Química Industrial del departamento de calidad de Agua de la Comisión Estatal de Agua, así como manejo gestión y control de grasas que impartió Gustavo Pantoja, enlace del programa regional entre Estados Unidos y México.
Los temas que trataron fueron, Retos para el control del vertimiento en el alcantarillado de las grasas y aceites, impartido por la Química Industrial Ana María Villegas Contreras del departamento de calidad de agua de la Comisión Estatal de Agua; Manejo, Gestión y Control de Grasas la impartió Gustavo Pantoja, enlace del programa regional entre Estados unidos y México “Frontera 2020”.
Benjamín Gómez Martínez, Gerente de la empresa “WC Móvil”, expuso Manejo y Disposición de Grasas y Aceites así como Sandra Luz Tejada Vallarta, encargada del departamento de capacitación y adiestramiento de COMAPA, habló sobre El Agua en tus Manos.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!