Más de noventa niños han sido inscritos en el zoológico para realizar diversas actividades,con el objetivo de adquirir conocimiento sobre la conservación de todas las especies.
Lo anterior lo dio a conocer Gina Ferrara quien es la directora del zoológico de la ciudad, señalando que está conformado por cuatro grupos de niños entre 5 y 15 años que juntamente con apoyo de seis personas voluntarias serán testigos del cuidado de los animales.
“Les queremos enseñar que no solamente somos un centro de exhibición, sino que todo lo que conlleva para poder nosotros ofrecerles al visitante lo que es una especie completamente sana” indicó.
Algunas de las actividades que estarán llevando a cabo mediante este proyecto será el manejo de las cerbatanas, manejo de extintores en caso de incendios, además de un simulacro con apoyo de protección civil, entre otras cosas.
Por último la directora Ferrara señaló que el día sábado, los niños pasarán la noche en el zoológico con la finalidad de que observen y aprendan la manera en la que viven estos animales, tanto en el día como en la noche.