NUEVO LAREDO.- Las Preparatorias Municipales cuentan con 2 áreas muy importantes, Orientación y Psicología, las cuales trabajan arduamente para evitar la deserción escolar o retrasos en el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos.
Con la modalidad a distancia, el director municipal de Educación Media Superior, Antonio Arredondo Álvarez, mencionó que existe una muy buena organización entre directores, maestros, coordinadores, orientadores y psicólogos.
“Estamos trabajando para detectar alguna irregularidad que pudiera presentarse, siempre hay contacto del maestro con el alumno, cuando detectan la ausencia de este, se pasa el reporte primero a Coordinación, intervienen los orientadores y psicólogos para ver lo que sucede y en qué se puede ayudar al muchacho”, indicó.
Refirió que por lo regular hay problemas con el servicio de internet, sobre todo en el área de Reservas Territoriales, que puede generar que los estudiantes puedan perder algunas clases, pero recalcó que es cuando los alumnos más se aplican y se les pasan las notas impresas o de manera digital para que no pierdan la continuidad en la enseñanza.
Sin embargo, la causa de ausencia escolar no siempre es la falla en el servicio de internet, hay ocasiones en que son otro tipo de situaciones que enfrentan las familias, principalmente económicas.
“Por eso Orientación y Psicología son áreas muy importantes, trabajan muy fuerte, incluso van a la casa del alumno, con el familiar para conocer la situación que esté pasando y que no decaiga el interés de los alumnos por seguir estudiando”, puntualizó.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!