Nuevo Laredo.- Durante una reunión entre el director del hospital civil, Jorge Pérez Santos y la delegada de Michou y Mau, Manuela Gallegos, esta ultima planteó la idea de llevar a cabo un proyecto que consiste en la construcción de un pabellón para atender a niños con quemaduras.
Agrego que sería muy viable la creación de este espacio ya que se podría dar atenciones de inmediato y no permitir que las situaciones se compliquen durante el traslado hasta Ciudad Victoria o Galveston, Texas.
Dicho proyecto ya fue presentado a algunas autoridades estatales para poder volverlo una realidad así lo aseguro Manuela Gallegos.
Indicó que pese a que ya se ha instruido a enfermeros, paramédicos y doctores sobre los cuidados que se deben de tener en caso de presentarse quemaduras graves no se cuenta con las instalaciones necesarias, ya que estas deben de cumplir ciertas especificaciones para garantizar la salud del afectado.
“Sabemos que es muy costoso pero no nada es imposible y con el apoyo de la sociedad civil se pueden lograr muchas cosas en coordinación con el gobierno” manifestó Gallegos.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!