Nuevo Laredo.- A pesar de que en la ciudad existen proyectos de construcción importantes, el Sindicato de Albañiles de Nuevo Laredo sólo es tomado en cuenta en algunas ocasiones, lo que causa disgusto entre sus miembros, ya que se les está dando oportunidades a personas de otras partes del país, así lo informó el secretario Héctor Martínez Vigil.
Actualmente en la ciudad se lleva a cabo la construcción del nuevo Consulado de los Estados Unidos en donde colaboran más de 120 albañiles sindicalizados, lo cual marco un apoyo importante ya que los sueldos y las prestaciones son de gran beneficio para ellos.
Además otro porcentaje se encuentra laborando en las distintas obras que el gobierno municipal está llevando a cabo en todos los sectores de la ciudad, teniendo poco más de 250 albañiles activos por el momento.
Pese a esto Martínez Vigil señaló que el que no se les haya tomado en cuenta para los trabajos de la ampliación a la garita del puente internacional 2 les afecta en gran medida, ya que una buena parte de los sindicalizados se mantienen a la espera de alguna obra.
Indicó que son más de 540 personas las que se encuentran afiliadas y que se mantiene el contacto constante con las constructoras de la localidad para lograr acomodarlos y puedan generar ingresos para sus familias.
Para finalizar el secretario dijo que los trabajos del nuevo centro comercial al norponiente de la ciudad generara un mínimo de 70 empleos, cifra importante para el Último lapso del año.
el sindicato de albañiles también brinda servicio a particulares, mismos que están garantizados en caso de no quedar en condiciones optimas.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!