CIUDAD VICTORIA, TAM.- Luego que en los primeros días de la primavera en Tamaulipas se han registrado temperaturas que superan los 40 centígrados y en el verano puede registrarse un incremento más marcado en las temperaturas, la Secretaría de Educación se prepara para que los planteles educativos, sufran lo menos posible, por falta de agua potable.
La secretaria del ramo, Lucía Aimé Castillo Pastor, dijo que tienen como meta, cubrir las necesidades del agua en las escuelas de la entidad ante la temporada de calor y salvaguardar la integridad física de los alumnos, principalmente del nivel básico.
En ese sentido, dijo que se trabaja en la construcción de algunas cisternas, principalmente en los municipios donde más se sufre por la falta de este recurso.
“La Secretaria de Educación en Tamaulipas, realiza acciones para dar solución a esta problemática en aquellas escuelas que carecen de tinacos, cisternas”, con trabajo coordinado con el ITIFE, para optimizar recursos.
La funcionaria dijo que ninguna escuela sufrirá la falta de este recurso pues se ha hablado con los organismos operadores de agua para llevarles a las escuelas el vital líquido a través de pispas y los esquemas de suministro de red.
“Esa es la instrucción a directivos para que se coordinen de acuerdo a su municipio y área”, dijo tras señalar que además están dando mantenimiento a techos con impermeabilizaciones, sistemas de electricidad, servicios sanitarios y pintura, logrando un avance del 65 por ciento para concluir en seis meses las acciones proyectadas.
Castillo Pastor advirtió que mantienen y sostiene infraestructura antigua, sin embargo para no poner en riesgo a los alumnos, construyen espacios en donde hay un mayor crecimiento, como en las ciudades fronterizas.
Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, del norte son los que tiene más demanda, así como ciudades del sur como Tampico, Madero y Altamira.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!