La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) podría ser generadora de energía eléctrica a través de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en base a estudios que actualmente realiza el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua.
Personal del instituto tomó muestras de los lodos con el objetivo de analizar si cumplen con las normas y características para la generación de energía eléctrica a través de gas metano.
Delfino González Muñoz gerente general de la paramunicipal indicó que ésta planta tendría la capacidad de producir mil 500 kilowatt, los cuales se utilizarían para el área de captación.
“El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua acudió a esta ciudad ya que Nuevo Laredo es ejemplo en el tratamiento de aguas residuales a nivel nacional, poniendo a esta frontera a nivel de ciudades como Monterrey, Tijuana, Ensenada entre otros”, destacó el gerente general.
El gas metano reduce en un 20 % la emisión de contaminantes en comparación con el ácido sulfhídrico tipo de gas que se genera en los hogares o empresas.
Este Instituto es avalado por el gobierno federal con la finalidad de buscar energía limpia y renovable.
Otro recurso que produce la planta es el agua tratada que en la actualidad es utilizada por el gobierno municipal para el riego de los camellones de las vialidades así como los parques y jardines.
COMAPA reiteró su compromiso de trabajar de manera amigable con el medio ambiente.