NUEVO LAREDO.-El Subdirector de Planeación y Vinculación del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, Sergio Garza Carranza, dio a conocer que recibieron la visita de personal de la Coepris, esto con la finalidad de que se les otorgue la certificación de “Escuela Segura” con el objetivo de comenzar a recibir a los estudiantes de forma hibrida.
Dijo que se han realizado modificaciones y adaptaciones en algunas áreas del plantel, principalmente en las aulas y las oficinas administrativas, que es donde mayor contacto se tendrá con los alumnos.
“Estamos reduciendo los lugares de mesabancos con un máximo de 20 alumnos por salón, debidamente ventilados y con la señalización que pide coepris para el tránsito de los muchachos, las estaciones de higiene con gel antibacterial y en los baños tambien se contará los insumos de limpieza e instructivos visuales sobre el correcto lavado de manos etc” comentó.
Dijo que están por terminar con todas estas adecuaciones para poder estar en condiciones de abrir la modalidad hibrida en este plantel lo más pronto posible.
“No hemos hecho muchas modificaciones, pero si hemos abastecido de insumos necesarios y proveer estaciones con dispensadores de gel y asegurarnos de tener suficiente jabón para el lavado de manos” expresó.
Mencionó que se registraron en la página de Coepris estatal, en donde proporcionan una serie de evidencias fotográficas, todo esto ya se realizo y se mando el documento con el protocolo correspondiente, esto con la finalidad de tener todo en tiempo y forma.
“Esperamos que si todo sale bien se nos otorgue el distintivo de “Escuela Segura”, culminó.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!