NUEVA YORK.- El buque Cuauhtémoc de la Armada Mexicana que se estrelló contra el Puente de Brooklyn la noche del sábado aparentemente perdió potencia momentos antes del impacto, informó el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).
La embarcación, identificada como el Cuauhtémoc, una imponente fragata escuela con una tripulación de 277 personas, en su mayoría cadetes, habría perdido el control mientras maniobraba en reversa, impactando sus altos mástiles contra la estructura del puente alrededor de las 20:30 horas.
En el momento del accidente, dos marineros se encontraban en lo alto de uno de los mástiles de aproximadamente 45 metros de altura. Como resultado del choque, dos personas perdieron la vida y otras 17 resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad, según información proporcionada por el Departamento de Bomberos y otras fuentes oficiales.
Las autoridades señalaron que el hallazgo de la pérdida de energía es preliminar, y que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) continúa con la investigación para esclarecer las causas del siniestro.
El buque se dirigía hacia Islandia tras su escala en Nueva York cuando ocurrió el incidente.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!