Ciudad Victoria, Tamps.- Las denuncias por casos de bullying o violencia física entre alumnos de los diferentes niveles de educación se incrementan en el nuevo ciclo escolar, sin embargo, lo más preocupante es que estos hechos se han presentado con mayor grado de violencia, informó la Comisión Nacional de Derechos Humanos en Mante.
La delegada regional de la CNDH en Mante, la licenciada Alma Delia Vázquez Montelongo, reconoció que cada vez el problema se complica puesto que no solamente existen más quejas o denuncias por casos de violencia física en las escuelas, sino que el grado con el que se realizan estos actos son con mayor fuerza y en niveles de educación inferiores.
Dijo que tan solo en lo que va del reciente ciclo escolar, la Coordinación Regional de Derechos Humanos ha tenido que intervenir en por lo menos cinco casos de bullying, y en donde lamentablemente los patrones de violencia son todavía más preocupantes porque han llegado a preescolar.
“Se trata de un menor golpeado en una escuela primaria, y lamentablemente un caso que se presentó en un Jardín de Niños donde el menor fue cortado por uno de sus compañeros. No solamente se disparan los casos de agresión física, sino que ahora son más violentos y en un nivel educativo inferior”.
Ante esta situación, dijo, no solamente se ha tenido que intervenir para resolver el problema entre padres de familia y personal docente, sino también para canalizar a los involucrados a tomar sesiones de terapia psicológica a fin de corregir a tiempo el problema de agresividad entre los menores y las conductas que los conducen a ello.
“Les hemos girado oficios para que menores y padres de familia sean atendidos por el personal del sistema DIF, Centro de Salud o CAPA, aunque existen familias que han preferido acudir a un particular, finalmente lo que importa es acudir responsablemente a atender el problema”.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!