La barra colegiada de abogados de Nuevo Laredo colocó un módulo de bufete móvil en la explanada Esteban Baca Calderón,en donde brindan información a la ciudadanía que acude en busca de asesoría legal.
El grupo de abogados que se reúnen brindan apoyo en cuestiones legales de carácter laboral, penal, mercantil, civil, amparo, es decir todo aquello que tenga que ver con una problemática de orden legal.
Los abogados se instalan en la explanada los días miércoles de 9 a 12, en donde atienden un promedio de 30 personas cada día.
Están abiertos a brindar la atención a personas de cualquier clase social, e incluso cuando llegan a acudir personas que no cuentan con los recursos suficientes para una defensa ante un problema legal, se les brinda ayuda con los gastos de los honorarios, así como con el trámite de documentos cuando acuden a asesorarse en cuestión de alimentos.
El costo que genera un caso con el bufete móvil es el equivalente al 40 o 50 por ciento de lo que normalmente saldría en un bufete particular.
“No se busca hacer competencia desleal para ningún colega simplemente de asistir a las personas que se encuentran en situación de necesidad”, así lo expresó Manuel Galván Armendáriz, Presidente de la Barra Colegiada de Abogados.
El problema con más demanda en el bufete móvil es la manutención de los hijos, comentó Galván Armendáriz.