Los partidos políticos sólo se dedican a derrochar el dinero del pueblo durante sus campañas electorales como si nuestra gente viviera en un país de primer mundo; esas fueron las palabras del Candidato Independiente Ramón Cantú Deándar, durante su visita este domingo 24, en la colonia Infonavit lugar donde compartió con los colonos una amena lotería de regalos.
Un aproximado de 16 mil pesos fue el presupuesto que el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) otorgó al candidato “100 por ciento ciudadano” para realizar sus campañas electorales. Presupuesto que afirmó Cantú Deándar regresará al pueblo, “este dinero es de nuestra gente, los demás partidos políticos sólo lo derrochan en conciertos masivos, por ello yo organizaré loterías donde los neolaredenses podrán recuperarlo por medio de regalos”.
A través de estas actividades Ramón Cantú Deándar pretende enviar un mensaje a sus oponentes acerca del cómo aprovechar los recursos de campaña. Según el candidato por la alcaldía de Nuevo Laredo, sus contrincantes malgastan el presupuesto como si este lugar fuese un país de primer mundo, “es grosero lo que están haciendo, un insulto, tanta necesidad y carencia que existe en nuestra gente”, dijo Ramón Cantú Deándar.
Mientras convivía el Candidato Independiente con los residentes de la colonia Infonavit, exclamó recordar sus vivencias en el rancho cuando junto con su abuelita jugaba lotería en las noches alumbrados por una lámpara de gas butano.
Redacción: Alma Piña
Imágenes: Héctor Namour