LAS VEGAS.- Los Milwaukee Bucks vencieron 110-102 a los Atlanta Hawks y se convirtieron en el primer finalista de la Copa de la NBA de 2024, guiados por el griego Giannis Antetokounmpo que anotó 32 puntos, con nueve asistencias y 14 rebotes.
‘Anteto‘, de 30 años, llegó al encuentro con 31,3 puntos de promedio, el cuarto mejor entre los máximos anotadores en la Copa de la NBA.
Logramos detenerlos defensivamente y eso fue clave”, dijo el astro griego al finalizar el partido. “En ataque logramos mover la pelota y conseguir canastas en el momento justo para conseguir la victoria”.
Debemos divertirnos, llevar el partido una posesión a la vez, si logramos competir vamos a ganar el partido, debemos jugar juntos”.
Trae Young falló un par de triples en la recta final del partido, el primero en un mano a mano con Antetokounmpo y el segundo luego de una pérdida de balón de los Bucks. Esas jugadas que marcaron el camino a la victoria para los Bucks.
Acto seguido apareció Damian Lillard para con un lanzamiento desde la zona pintada llevar la ventaja a siete puntos con 24 segundos en el reloj.
Lillard, de 34 años y clave en la victoria en cuartos de final frente a Orlando, no tuvo su mejor partido lanzando para un 38 por ciento desde la cancha pero apareció en el momento justo.
Los Bucks logran el pase a la final en su sexta victoria consecutiva. Dominaron la fase de grupos ganando sus cuatro partidos, en cuartos de final dejaron en el camino al Orlando Magic y hoy han sumado a la lista a los Hawks.
AJ Green, quien apenas disputó 19 minutos para Milwaukee, sumó siete partidos consecutivos con por lo menos dos triples.
Young, de 26 años, fue la figura para Atlanta con un doble-doble de 35 puntos y 10 asistencias.
Milwaukee clasifica por primera vez a la final de la Copa de la NBA, que se disputará el martes en el T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!