MAZATLÁN.- Al menos 21 personas fueron ultimadas a balazos y cinco policías resultaron lesionados durante dos enfrentamientos entre presuntos delincuentes y elementos de la Policía Municipal en la sindicatura de Villa Unión.
Todo empezó con un “levantón”
Al filo de las 20:15 horas del viernes, un grupo de hombres armados a bordo de una camioneta color negro arribó a un domicilio localizado entre las calles Pedro Infante y Mariano Escobedo, de la colonia López Portillo.
Según la versión de los vecinos, los desconocidos intentaron «levantar» a un hombre que estaba afuera de su casa, pero cuando un hombre intentó defenderlo, estos le dispararon en repetidas ocasiones.
Tras percatarse de que un tercer hombre se encontraba dentro del domicilio, los sicarios se metieron al lugar, lo ejecutaron en la cocina y finalmente se llevaron al hombre, al que los vecinos del lugar identificaron como ‘El Llagas’.
La persecución
Un grupo de la Policía Municipal que pasaba a unas cuadras del lugar en el que se encontraba el secretario de Seguridad Pública, Joel Ernesto Soto, fue informado por los mismos ciudadanos de lo que estaba ocurriendo.
Los policías arribaron al lugar, justo cuando ‘El Llagas’ estaba siendo «levantado», e inmediatamente dio inicio una persecución por la carretera vecinal que conduce a la comunidad de La Amapa, perteneciente a la sindicatura de Villa Unión.
Cuando los perseguidos estaban a punto de ser alcanzados por las autoridades, se metieron al monte, donde otros tres vehículos con personas armadas los estaban esperando para auxiliarlos.
A la par, elementos del Ejército, la Marina Armada de México y la Policía Estatal acudieron en apoyo, dando inicio el combate en el entronque del poblado Aguaje de Costilla con la carretera México 15.
Aguaje de Costilla es un poblado que se localiza a 8 kilómetros de distancia de Villa Unión, al cual se puede acceder por la México 15 o por el camino vecinal antes mencionado.
En dicho lugar las autoridades y los hombres armados se enfrentaron por un lapso aproximado de 50 minutos, dejando un saldo de 19 de los presuntos delincuentes sin vida y cinco policías lesionados, dos de los cuales fueron reportados como graves, entre ellos una mujer.
Paramédicos de Cruz Roja acudieron para ofrecer primeros auxilios a los heridos y encargarse de su traslado hacia varias instituciones médicas de Mazatlán. Acerca del hombre «levantado», se desconoce su paradero hasta el cierre de esta edición.
Un total de tres vehículos, cuyas especificaciones se desconocen, fueron asegurados en el lugar del enfrentamiento, mientras que otro más fue asegurado en La Amapa. También se decomisaron doce armas AK-47, dos AR-15, una escopeta y siete armas cortas. Esto, según se informó en un boletín oficial.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!