NUEVO LAREDO.-Habitantes de la colonia Los Olivos se quejan de un foco de infección en el cruce de la avenida Prestigio con la calle Roma.
Es un brote de aguas negras, las cuales han permanecido en el lugar por varias semanas y la única solución que tienen es esperar que estas sequen, pues hasta el momento, las autoridades no han dado solución a tal problema.
Aunado al gran brote de aguas negras que ha convertido un baldío en lo que pareciera una laguna, la falta de alumbrado público en el lugar y la falta de limpieza de terrenos han afectado de manera cotidiana a los vecinos quienes comentan que ya no aguantan tal situación.
“Tenemos más de 7 años con este problema, es un foco de infección como podemos ver pues son aguas negras, hay mucho zancudo y por eso el miedo de que sea un criadero de Zika o Dengue”, comentó María Yolanda González Martínez, residente de la colonia.
Afirman los vecinos que dos los menores que ya presentan reacciones alérgicas hacia el medio ambiente dañino que genera tal brote de agua, por tal motivo las madres de familia del sector piden ayuda para solucionar el problema.
Francisco Delgado, encargado de comunicación en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) dijo que se dará pronta solución al llamado de auxilio de los vecinos del sector.
Por lo pronto, dijo que se comprometen a remover el agua con una unidad móvil para el desazolve de líneas de drenaje.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!