SANTA CLARA, EU.- En un juego dominado por las defensivas, los Broncos de Denver derrotan 24-10 a las Panthers de Carolina, para adjudicarse el Super Bowl 50 y el tercer campeonato de su historia, el primero desde que se retiró John Elway y es probable que Manning ahora pueda anunciar su retiro.
El triunfo, que recayó en la defensa de Denver, representa el segundo trofeo Vince Lombardi para Peyton Manning, quien podría retirarse de la NFL con esta victoria.
Los Broncos hicieron lo suyo: Presionaron a Cameron Newton y los Carolina Panthers hasta el cansancio, provocando un balón suelto decisivo que desencadenó en la última anotación de Denver y que al final marcó la diferencia final de 14 puntos.
Newton, mostrando total desesperación durante los últimos minutos ante los errores de su equipo, que incluso provocaron que el juego concluyera gracias a un castigo. Como saldo final el marsical de Panthers fue capturado en seis, ocasiones incluidas cuatro en la primera mitad. Y en general, los Panthers regalaron cuatro balones, tres fumbles y una intercepción
Von Miller, jugador más valioso del aprtido, tuvo otra extraordinaria actuación defensiva sobre el quarterback enemigo. Sin embargo el mejor de los Broncos sin duda fue el coordinador Wade Phillips, quien pareció montar un plan defensivo maestro, como el que hizo frente a New England en el Juego de Campeonato, ya que maximizó las debilidades de Newton.