NUEVO LAREDO.- La Jurisdicción Sanitaria Número 5, en conjunto con la Secretaría de Educación, así como el Sistema DIF Municipal, dieron arranque a la Semana Nacional de Salud del Adolescente 2017 en las instalaciones de la Secundaria. General número 4 “Francisco I. Madero”, brindando servicios de prevención e información sexual, psicológica, médica, entre otros.
Irene García, responsable del Programa de Salud Integral del Adolescente dentro de la Jurisdicción, comentó que el propósito de este programa es hacer llegar información a los adolescentes para que estén más preparados y tengan conductas de vida más saludables.
“Constantemente damos pláticas con psicólogos para estar en comunicación con los adolescentes, conocer sus problemática e inquietudes y enseñarles que se deben proteger. Hablamos sobre la prevención de embarazos, de infecciones de transmisión sexual, y otros temas”, señaló.
Argumentó que tan solo el año pasado obtuvieron la cifra de 694 adolescentes embarazadas, por lo que buscan reforzar estos programas y evitar la maternidad a temprana edad.
“Toda la semana estaremos en diferentes planteles educativos. Planeamos llegar a alrededor de 9 mil alumnos, desde quinto y sexto de primaria hasta nivel profesional”, dijo García.
Finalmente expresó que los jóvenes deben saber que la salud es importante y que los riesgos de las conductas inadecuadas que tienen en esta etapa de su vida pueden repercutir en su vida adulta.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!