La Casa del Migrante Amar cuenta actualmente con alrededor de 210 migrantes, de los cuales 3 de ellos son mujeres embarazadas, una proveniente de Brasil con seis meses de embarazo y dos africanas que están a 1 y 2 semanas de dar a luz.
La preocupación de estas damas es la de que sus hijos nazcan en esta frontera, puesto que no cuentan con los recursos suficientes para solventar los gastos que conlleva su situación actual.
El motivo de que se encuentren actualmente en Nuevo Laredo es debido a que huyeron de sus países en busca de una mejor calidad de vida, más sin embargo su situación migratoria ha sido lenta y no han sido llamadas para que se les otorgue el asilo político en Estados Unidos.
Es por ello que piden a las autoridades correspondientes que ayuden a agilizar su situación migratoria, puesto que ya tienen mucho tiempo en Nuevo Laredo y migración no ha respondido a su solicitud; Cabe mencionar que las dos mujeres africanas, cuentan con más hijos además de los que están por nacer, es por eso que también solicitan ayuda de la ciudadanía para que los apoye con artículos de niños, niñas y bebé ya sean nuevos o en buen estado, puesto que no creen que solucionen su situación pronto.