Con el fin de mejorar los servicios que permitan el desplazamiento del flujo vehicular en menor tiempo, la coordinación de semaforización y señalización, trabaja en la reprogramación y actualización de los semáforos que se encuentran instalados en las avenidas más transitadas de la ciudad.
Son más de 50 semáforos los que constantemente están recibiendo mantenimiento, con el objetivo de evitar daños en la temporada de lluvia, por lo que se encuentran operando al 100 por ciento comentó Lino Martínez Cedillo, coordinador del Departamento.
“Se da mantenimiento contante, nos hemos puesto a trabajar sobre las sincronías para tener un menor tiempo de desplazamiento, en calles como la Perú, Venezuela, Santos Degollado desde la Campeche a la Venustiano Carranza, sin embargo en ese lugar se presentaron problemas como variaciones de voltaje, pero seguimos trabajando en el tema y no tenemos problemas en la red”, manifestó.
Gracias a este mantenimiento los automovilistas se desplazaran con mayor facilidad y se evitaran los embotellamientos.
Además una de las recomendaciones que hacen las autoridades a los conductores es que respeten los señalamientos viales para evitar accidentes.
Martínez Cedillo, agregó que la población puede realizar sus reportes de fallas o daños a la señalización y semaforización al teléfono del CIAC 7-11-35-13 o bien, directamente a las a las oficinas de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios al 7-10-59-29 para dar solución inmediata al problema.