CALIFORNIA.- Si eres fan de la exitosa serie Breaking Bad, debes saber que la casa del profesor Walter White se encuentra a la venta. Probablemente habrás notado que la historia transcurre en una propiedad real y no en un set, como en muchas otras producciones.
La vivienda en cuestión perteneció a una familia estadounidense por más de 50 años, fue construida en 1972 y ahora, más de una década después del estreno de Breaking Bad, se encuentra a la venta de manera oficial.

Joanne Quintana, quien heredó esta casa de sus padres, decidió ponerla a la venta después de las recurrentes visitas de los fanáticos de la serie ganadora de un Emmy, quienes acuden constantemente para tomarse fotos en ese lugar.
¿Cuánto cuesta la casa de Walter White?
La famosa casa del profesor Walter White está a la venta por una estrafalaria cantidad de nada menos que 4 millones de dólares, lo que equivale aproximadamente a 80 millones de pesos mexicanos.
Sin embargo, el sitio web especializado en bienes raíces, Zillow, la tiene valuada en 343 mil dólares, lo que significa que el precio con el que se lanzó a la venta supera 11 veces su valor original.

Probablemente, el precio de la vivienda aumentó debido al estatus que le dio su aparición en la afamada serie de seis temporadas. Recordemos que en 2013, después de su última emisión, algunos de los vehículos utilizados en la producción se pusieron en subasta y alcanzaron elevadas sumas de dinero.
¿Dónde está la casa de Walter White?
La propiedad de un solo nivel, hecha con una estructura de estuco y paneles de madera, se ubica en Albuquerque, Nuevo México, en un barrio suburbano de Loma del Rey.
Seguramente recordarás que el personaje interpretado por Bryan Cranston vivía en una casa que consta de cuatro dormitorios, un comedor, una cocina, dos cuartos de baño, una sala con piano, una piscina, una zona cubierta en el patio trasero y un estacionamiento para dos automóviles.

¿Cómo eligieron la casa que se usó en Breaking Bad?
De acuerdo con la propietaria, fue en 2006 cuando un golpe a la puerta de su casa cambió su vida. Según Joanne Quintana, unos hombres se presentaron en la propiedad y le dijeron a su madre que querían usar su vivienda para un proyecto piloto.
Después de confirmar que se trataba de un asunto legítimo, aceptó y dos semanas después comenzó el rodaje de Breaking Bad. Principalmente se utilizaron los interiores de la propiedad para la filmación.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!