La selección olímpica brasileña de futbol, que defenderá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el oro conquistado en Río de Janeiro en 2016, aplazó su viaje a la capital japonesa luego de que el gobierno nipón declarara estado de emergencia por la pandemia y modificó toda su programación.
La selección que cuenta con el veterano zaguero Dani Alves y con el atacante Richarlison como estrellas tenía programado viajar a Tokio este mismo viernes pero la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) canceló el viaje y optó por incluir una etapa de entrenamientos en Serbia antes del desplazamiento a Japón.
La entidad rectora del futbol aclaró que el agravamiento de la situación de la pandemia en Japón y la publicación del decreto que declara el estado de emergencia obligaron a cambiar la programación de la selección olímpica.
“La CBF fue comunicada por el Comité Olímpico Internacional (COI) y por el Comité Organizador de los Juegos de Tokio que sería imposible realizar la serie de entrenamiento que la selección brasileña planeaba entre el 11 y el 17 de julio en Tokio, cuando podrá comenzar a usar los locales oficiales de la competición”, según un comunicado de la entidad.
Após defender o São Paulo no Campeonato Brasileiro, @DaniAlvesD2 foi apresentado na #SeleçãoOlímpica e se juntou aos companheiros na preparação rumo aos Jogos Olímpicos de Tóquio. Confira as imagens que separamos para vocês! 🏅🇧🇷 pic.twitter.com/q3Lj1F716a
— CBF Futebol (@CBF_Futebol) July 9, 2021
La nueva programación prevé que Brasil se seguirá entrenando en Sao Paulo hasta la noche del próximo domingo, cuando viajará a Belgrado (Serbia), en donde proseguirá su preparación hasta el 16 de julio, cuando finalmente viajará a Tokio.
Algunos de los jugadores que actúan para clubes europeos y que no han sido liberados, como Bruno Guimaraes y Gabriel Martinelli, se presentarán a la selección directamente en Serbia, a donde también llegarán Richarlison y Douglas Luiz, que están concentrados con la selección absoluta que el sábado disputará la final de la Copa América frente a Argentina en el Maracaná de Río de Janeiro.
Brasil debutará en Tokio el 22 de julio en Yokohama frente a Alemania, precisamente el rival al que venció en la final de Río de Janeiro 2016. Emparejado en el Grupo D, después se enfrentará a Costa de Marfil el 25 de julio en Yokohama y a Arabia Saudí el 28 de julio en Saitama.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!