En redes sociales circula un video donde se puede ver a Darío Larralde, un boxeador mexicano cuya trayectoria es ínfima aunque calificó a los Olímpicos de 2020, despotricando en contra de la población homosexual.
El deportista menciona que se siente acosado por los gays, a los que dice, les tiene “fobia” y son “una plaga” que debería ser exterminada, pues hace alusión a Hitler.
“Me cagan los putos gays… A todas partes que voy siempre hay un puto gay en la esquina viéndome… Yo sé que Hitler era una mala persona pero en eso sí lo apoyo… Me caga todo lo que hacen, todo lo que representan… Nunca los voy a aceptar”, fueron sus comentarios.
Tras la difusión del clip, usuarios de redes sociales han solicitado a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDM), así como al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), investigar el caso y tomar las medidas necesarias para impedir que Larralde represente a México en Tokio 2020, portando un discurso plagado de odio.
Por su parte, el actor Luis Gerardo Méndez calificó como “inaceptable” que alguien como el atleta represente al país en unos Juegos Olímpicos, pues se trata de “una fiesta que celebra la amistad, la hermandad y la inclusión”.
Es inaceptable que alguien así represente a México en los @JuegosOlimpicos.
El discurso de odio y la ignorancia de @dario_larralde no pueden convivir con una fiesta que celebra la amistad, la hermandad y la inclusión.
Cero tolerancia al discurso de odio. @CONADE @CONAPRED https://t.co/Hry62cn4F7— Luis Gerardo Méndez (@LuisGerardoM) December 7, 2018
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!