NUEVO LAREDO.- Más de 10 unidades de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo combatieron un incendio por más de once horas en el Centro de Acopio de Llantas usadas al sur de la ciudad, el cual hasta ahora se desconoce cómo se originó.
De acuerdo con datos del departamento, fue poco después de las 02:30 horas de este lunes cuando se reportó que el incendio, desde entonces las unidades de rescate de Bomberos llegaron a la escena ubicada en América 4 a la altura del kilómetro 18 de la carretera nacional, pero al ver miles de llantas llamaron a más personal y motobombas para evitar se propagara.
Sin embargo, debido al material altamente flamable el fuego se propagó, por ello se prolongó más de 11 horas en poder controlar el fuego, aunque por fortuna no se presentaron víctimas, sólo el rescate de algunos perros que estaban dentro del depósito de llantas y algunos Bomberos que sufrieron intoxicación mínima.
Para las 11:00 de la mañana la columna de humo se podía ver desde cualquier punto de Nuevo Laredo, mientras que los Bomberos para entonces seguían luchando contra las llamas que lograron alcanzar hasta seis metros de altura.
Hasta el momento la dirección de Protección Civil y Bomberos tratará de buscar las causas que originó el fuego, para tratar de prevenir que vuelva a ocurrir nuevamente.
De acuerdo con un comunicado de Comunicación Social, el fuego fue controlado luego de más de 11 horas, y continuarán trabajando el área removiendo y remojando el lugar para sofocar por completo el fuego.
El coordinador de PC, Miguel Angel Serralta Hernández, comentó que evitaron que las llamas se extendieran hacia las más de 400 mil que se encuentran en los alrededores, además que se requirió de casi todo el personal de las cuatro estaciones de Bomberos y las pipas de agua utilizadas fueron desde 11 mil litros de agua hasta una de 45 mil litros.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!