Bombardeos de ISIS exponen reliquias de santos

0
993
(www.telegraph.co.uk)

Los huesos y osamentas de santos cristianos han sido desenterradas entre las ruinas de un antiguo monasterio en Siria, destruido por el Estado Islámico.

Gran parte del monasterio de St. Elian o Mar Elian, en pie desde siglo V en la ciudad de Qaryantain, ha sido reducido a escombros por el EI. Esta ciudad fue recuperada por el gobierno sirio el domingo.

Se piensa que los huesos sean de St. Elian, también conocido como Santo Julian de Emesa, que es el nombre antiguo de la ciudad Siria de Homs. St. Elian fue martirizado en el año 284 A.C. después de negarse a renunciar al cristianismo.

Los milicianos también destruyeron una antigua iglesia localizada enseguida del monasterio Asirio Cristiano, y profanado un cementerio cercano, rompiendo las cruces y las lápidas.

A la mitad entre la ciudad de Palmyra y la capital siria, Damasco, Qaryantin era una de las ciudades con mayor número de cristianos. Antes de que el EI tomara control de ella en agosto de 2015 tenía una población mixta de alrededor de 40 mil personas entre musulmánes y cristianos, así como desplazados de la ciudad de Homs.