Tampico, Tamps.- Debido a que durante más de diez días han tenido problemas con el servicio eléctrico, habitantes del sector El Moralillo por espacio de más de dos horas bloquearon la carretera Tampico-Valles.
Ante ello, se formaron filas de carros en ambos carriles por más de tres kilómetros hasta que el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acompañados de representantes del Gobierno del Estado, firmaron una carta compromiso con los vecinos afectados.
María Esther Hernández Mar y Luis Alberto Dávalos Mendiola, residentes del sector, explicaron que la situación se ha vuelto desesperante sobre todo para niños y adultos mayores, debido a las altas temperaturas y ni siquiera pueden usar los ventiladores.
Asimismo, indicaron que el personal de la CFE acude e instala el servicio eléctrico durante una o dos horas pero al votarse la pastilla, vuelven a tener el mismo problema “lamentablemente ahorita estamos en tiempos de calores, hay mucho mosco y son más de diez mil habitantes los que están afectados”.
Cabe mencionar que autoridades de Tránsito de Tampico acudieron al lugar para intentar agilizar la circulación vehicular, pero era prácticamente imposible pues se formaron largas filas de unidades de carga y de pasajeros por más de tres kilómetros.
Los residentes del sector El Moralillo dijeron estar conscientes de que con el bloqueo afectan a terceras personas, pero aseguraron que ante la desesperación tomaron dicha determinación pues el personal de la CFE sólo daba “mejoralitos” al problema.