Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dañaron un vehículo de la Policía Estatal y quemaron llantas antes de retirar el bloqueo en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Oaxaca que mantuvieron por más de siete horas.
En Chiapas, los maestros de la entidad bloquearon carreteras y quemaron uniformes escolares en diferentes regiones como parte de sus protestas contra la reforma educativa.
A cuatro días de iniciado el paro nacional, los disidentes del magisterio en Oaxaca obligaron a replegarse a los elementos de la Policía Federal para que se retiraran de las inmediaciones del aeropuerto y aprovecharon para realizar estos actos vandálicos.
Después de varios intentos de diálogo por parte de la Policía Federal para que retiraran pacíficamente su movilización, los docentes respondieron encapsulando a los uniformados en la carretera federal 175. A pesar de las advertencias de que serían retirados utilizando la fuerza, los maestros no se quitaron del lugar, provocando que cientos de usuarios de la terminal aérea no pudieran viajar.